Sobre Nosotros!


    La idea de abrir una tienda de calzados en Ciudad del Este surgió a partir de la visión de un joven que vio la necesidad de satisfacer la demanda que existía en el rubro por parte del consumidor esteño, que para adquirir calzados de calidad debía necesariamente cruzar el puente de la Amistad e ir hasta Foz de Iguazú. 

    No existían en Ciudad del Este tiendas exclusivas de calzados, era una necesidad para una ciudad que crecía a pasos agigantados. 

    La idea fue madurando hasta alcanzar su cristalización y el 15 de mayo de 1996 abre sus puertas PATACHOCA, con la idea de brindar a los esteños los mejores calzados a precio justo y con el anhelo de convertirse algún día en una marca referente en el rubro, sueño hoy alcanzado.

    Una de las primeras cosas que siempre pregunta el cliente de PATACHOCA es qué significa o de dónde viene dicho nombre. La verdad es que no fue resultado de un estudio de mercado, ni mucho menos producto de la creatividad de una agencia publicitaria, simplemente fue algo leído de paso por este mismo joven escrito en el pecho de una camiseta mientras caminaba por el microcentro de Ciudad del Este. Tan grabado se le quedó que esa misma noche en plena clase en la universidad, hizo un bosquejo de lo que hoy es nuestro logo. Fue comentándole a todos sus allegados, y notó con cierta alegría, que para nadie el nombre pasaba desapercibido, sino que provocaba reacción en la gente, por lo que el nombre fue elegido. 

    Convertidos hoy en la red de tiendas de calzados mas importante del país, con 13 sucursales distribuidas en Ciudad del Este y Asunción, mantenemos ese ambiente amable y amistoso que nos caracterizó desde la misma concepción de la marca, y que nos llevó a ocupar un privilegiado lugar en el sector, y que a la vez nos mantiene tan cerca de los miles de clientes que hemos ganado en estos años.